Notas informativas

Nota informativa a familias de 3º y 5º                           16 de septiembre de 2016

Gobierno del Principado de Asturias

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Colegio Público  MONTEVIL

                                                                           16 de septiembre de 2016

Estimadas familias:

Este año nuestro centro llevará a  cabo, como ya os informamos en la circular de inicio de curso, el programa TEI (TUTORÍA ENTRE IGUALES) para mejorar la convivencia del alumnado, implicando  a todos, pero centrado especialmente en los grupos de 3º y 5º.

Los objetivos prioritarios  son:

  • Potenciar la empatía para favorecer la resolución de conflictos.
  • Mejorar el clima de convivencia en todos los espacios del centro.
  • Crear un referente entre el alumnado (tutor/a y  tutorizado/a) para favorecer la autoestima.
  • Integrar la TOLERANCIA CERO como un rasgo identificativo de nuestro centro.

 El programa asume que para la mejora de la convivencia y prevención del acoso escolar no es suficiente una charla o campaña de concienciación puntual, sino que es necesaria una intervención de carácter institucional que implique el compromiso de toda la comunidad educativa (equipo directivo, profesorado, personal educativo auxiliar, alumnos, familias, etc.), además de la asignación de los recursos necesarios, especialmente los humanos y organizativos (no tanto los económicos que son casi irrelevantes). Por lo tanto, lejos de ser una actuación puntual, la instauración del programa requerirá de un trabajo sostenido en el tiempo para la consecución del objetivo final: la mejora de la convivencia escolar y la creación de una cultura de centro de la no-violencia que haga de la Tolerancia Cero frente al maltrato su seña de identidad.

En los próximos días podréis informaros más detalladamente sobre el programa en la página web (www.cpmontevil.com).

Así mismo se  informará  sobre el desarrollo del mismo en la primera reunión colectiva de familias.

Atentamente.

El Equipo Directivo.

                   

 

Nota informativa a familias                                                    12 de septiembre

 

Colegio Público MONTEVIL
 

                                                                                                                                                                      12 de septiembre de 2016

SALUDO Y BIENVENIDA  

Estimadas familias:        

Os damos la bienvenida a este nuevo curso escolar 2016-17 y os agradecemos vuestra confianza en la Educación Pública Asturiana.

Tod@s sabemos que vivimos “tiempos complicados” que afectan a la Escuela Pública y repercuten negativamente en la calidad educativa, lo que conlleva un despliegue de  medidas organizativas que afectan a nuestro profesorado, un colectivo de grandes profesionales entregad@s a la, cada vez más difícil, tarea de educar.

Durante este Curso, el Centro mantendrá el Programa Bilingüe que se desarrolla en Primaria.

Este año se comenzará a implantar TEI (Tutoría entre Iguales) para la mejora de la convivencia y prevención del Acoso Escolar. Es un programa institucional e implica a toda la comunidad educativa. Tiene como objetivo básico mejorar la integración escolar y trabajar por una escuela inclusiva y no violenta, fomentando que las relaciones entre iguales sean más satisfactorias, orientadas a la mejora o modificación del clima  y la cultura del centro respecto a la convivencia, conflicto y violencia (física, emocional o psicológica).

Así mismo, aprovechamos la ocasión para recordaros la importancia de respetar algunas de las NORMAS DEL CENTRO, indispensables para facilitar la convivencia entre tod@s:

üEs imprescindible entregar la autorización pertinente durante el recreo(a cumplimentar en Secretaría) al maestr@ que esté realizando la vigilancia en la puerta de la C/ Río Eo; en caso contrario no se podrá recoger al alumn@ para sacarl@ del Centro.

üEs fundamental respetar la puntualidad: en caso de retraso, deberá cumplimentarse previamente la autorización en Secretaría para poder incorporarse al aula; en caso de reiterarse el número de retrasos se aplicará la sanción oportuna.

üLas faltas de asistencia deberán justificarse siempre por escrito y se entregarán al tutor/a (justificante médico o declaración responsable por parte de la madre/padre o tutor/a legal del alumn@). En caso contrario, la falta figurará como “injustificada” y su reiteración conllevará la aplicación del protocolo pertinente.

üEs muy importante que las personas que acompañan al alumnado a la hora de entrada al Centro permanezcan fuera del porche en el que se forman las filas, con el fin de facilitar el orden de l@salumn@s y que el profesorado pueda evitar posibles incidencias.

Toda la información  que surja relativa al funcionamiento del Centro (becas, horarios, convocatorias, actividades complementarias, extraescolares, etc.) se publicará en la página web del colegio: www.cpmontevil.com.

Alumnado beneficiario de Préstamo de libros de Primaria: las familias pueden pasar por SECRETARÍA a firmar el documento de recepción de los mismos, a la mayor brevedad posible para que l@s tutor@s puedan  entregar los libros en el aula.

El servicio de Atención temprana y Comedor están en funcionamiento desde hoy lunes 12 de septiembre.

Os recordamos que el horario del centro en septiembre es de 9:00 a 13:00 .El horario de visita de padres en septiembre será de 13:00 a 14:00 los martes y el resto del curso, de octubre a mayo, de 14:00 a 15:00 el mismo día (tal como se informó en Consejo Escolar). El horario de atención de Dirección y Jefatura, será de 9h. a 10h. (martes y jueves), previa petición de entrevista.

AMPA: El martes 13 y miércoles 14, en horario de 9:15 a 11:00, continuará el reparto de los libros de los que aún dispone en su Banco de libros, por orden de llegada (en la biblioteca).

¡BIENVENIDOS  al  Curso 2016-2017!

                      Un cordial saludo                       La Directora:    Julia Carrio Montes.

 

 

Magüestu 2015

 Magüestu2015

 

Fiestas locales 2015/16

Tras la reunión del Consejo Escolar Municipal, los días no lectivos para el municipio de Gijón para el curso escolar 2015/16 son el 30 de octubre y el 29 de abril (puesto que las fiestas locales coinciden con días no lectivos del calendario escolar).

Por lo tanto, el próximo viernes 30 de octubre no habrá clase.

 

Renovación sector alumnado Consejo Escolar

Este curso se va a proceder a la renovación del sector alumnado del Consejo Escolar por haberse agotado la lista de suplentes de las últimas elecciones: el día 29 de octubre a las 14:00h, se llevará a cabo el sorteo, entre todos los sectores del mismo, censados en el centro (familias, profesorado, administración y servicios y alumnado), para obtener los miembros de la Junta Electoral que supervisará todo el proceso.

 

La Dirección.